EntreWeb Cam en Faro Fisterra

conozcanos mejor
5º Año - 3ª Epoca -28/11/2001

· Guía
· Pueblos
· Naturaleza
· Agenda
(en gallego)
· ¿A donde ir?
· Turismo
· Hoteles
· Turismo Rural
· Campings
· Restaurantes
· La movida
· Mapas
· En Europa
· En Galicia
· ¿Como llegar?
· El tiempo
· En Fisterra
· En Galicia
· Especiales
· Asesoría
· Olería de Buño
· AdianteSoneira
· Camino Santiago
Liga da Costa Futbol y +
Xiria Ajedrez Ajedrez
Xiria Balonmano Balonmán
· Cultura
· Historia
· Eventos
· Carballeira Zas
· Noite Celta
· Noite Rock
· Montebranco
· Fiestas
· Mostra da Oleria
· Xunqueira
· Carballeira
· Tienda
Todos os libros sobre a Costa da Morte, venta on-line.
Compre fotos de la Costa da Morte
· Obradoiro
· Venta de Pisos

· Maquinaria

· Musical JR
· Tienda de Marilá
· Cambóns Shop
· Zapatos a medida
· Viajes
· Pintura
· Obradoiro
· Concellos
· Cabana
· Camariñas
· Carballo
· Carnota
· Cee
· Corcubión
· Coristanco
· Fisterra
· Laracha
· Laxe
· Malpica
· Mazaricos
· Muxía
· Ponteceso
· Versiones
· English
· Galego
RECOMENDAMOS
· Louro.org

Estes son los anunciantes de la revista turística FINISTERRAE

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Algunas especies de aves autóctonas de la zona da Costa da Morte sufren un grave descenso de su población segun denuncian los grupos ecologistas.

Información ofrecida por: WEB COSTA DA MORTE.

Los contundentes acantilados de la Costa da Morte, en concreto los alrededores del cabo Vilán y las Islas Sisargas, están perdiendo de manera muy preocupante la población de araos y gaviotas tridáctilas, que tienen estos lugares como únicos puntos de cría en toda la Península Ibérica.

La situación es tan alarmante que especies como choia, la gaviota tridáctila y sobre todo el arao común están en serio peligro de extinción. Y por eso que los grupos ecologistas reclaman la urgencia de estudios y medidas para evitar una perdida que podría ser irrecuperable, denunciando lo que consideran total pasividad de las Administraciones en la defensa de estas aves.

Múltiples son las causas que se señalan para explicar esta lamentable situación.

En el caso del arao y de la gaviota tridáctila podría tener influido la sobrepesca y el uso de algunas técnicas como las redes de arrastre; pero posiblemente también los movimientos de los bancos de peces y la expansión de otras especies de gaviotas.

La contaminación del medio es otra de las causas, y en concreto la de los aceites provenientes de la limpieza de los tanques de los petroleros.

Las choias son córvidos que se alimentan principalmente de invertebrados por lo que la agricultura intensiva, con la utilización de pesticidas, y la urbanización de la costa está a afectar gravemente en el descenso del número de ejemplares de esta especie.

El ecosistema de la Costa da Morte está pues a dar una clara señal de alarma, y no es precisamente la del faro Vilán. Confiemos que tal señal se perciba también tierra adentro.

 

AYUDEMOS A JOSE QUINTELA

Finisterrae está colaborando con este joven de Carnota a reunir el dinero necesario para operarse del transplante de médula que necesita.

COLABORA!!!


Te recomendamos especialmente dos secciones de nuestra Web; por una parte la AXENDA, que está actualizada para que puedas saber a donde ir, y por otra nuestro espacio de OPINIÓN, con la colaboración de un asiduo de finisterrae.com. Aprovechamos para animarte a que nos envies tus colaboraciones, que seguro publicaremos.


EN LA COSTA DA MORTE,
HAY MUCHO QUE VER!!!

Entre
visite nuestros anunciantes

 

Tes algo que decir, estamos esperando !!!

CONSIGUE TU E-MAIL DE LA COSTA DA MORTE

Desde Finisterrae.com queremos ofrecerte la posibilidad de tener tu cuenta de correo con nosotros.

SOLICÍTALA YA

EXTRAAA...S!!!

A partir del día 7 del proximos mes se iniciara el rodaje de la película Deseo del director Gerardo Vera. Necesitan personal auxiliar. Más información en el teléfono 679 19 75 46.

PELIGROSO VIRUS.

Se está produciendo una verdadera epidemia del virus BADTRANS.B, es muy peligroso ya que estropea el disco duro, se transmitese por E-Mail. En esta dirección puedes ver como eliminarlo.

+
 
Recuerde que puede comprar los libros y guías para conocer mejor la zona en Librería Trazos

Para subscribirse al boletín de  finisterrae.com:
boletín@finisterrae.com

Pueblos · Naturaleza · Ocio · Historia · Albergue · Tienda

Realizado por Abertal
Información : info@finisterrae.com