BUSCADOR






25� Año - 5� Época - 15/04/2021
Actualidad
23-04-2012

Festiletras 2012

Festiletras 2012

Más de 30 actos que giran en torno a la cultura, a la literatura, al teatro, al cine y al humor conformarán el programa del Festiletras 2012, organizada por la Asociación. Monte Branco de O Couto (Ponteceso),  que este año rinde homenaje a Valentín Paz Andrade.

Los actos comenzarán el miércoles 16 de mayo en la Praza do Recheo de Ponteceso donde centros de enseñanza de Bergantiños participarán en un recital poético con animación musical. Continuarán los actos de ese día con la ofrenda floral al monolito pondaliano y seguirán con teatro, la ruta "Noites do prácido luar" y fin de fiesta con la Orquestra Cé Pantasma.

El jueves 17 de mayo de 9h a 12h, RadioVoz emitirá en directo desde Ponteceso y se entregarán el galardón Queixumes y los premios Bos e Xenerosos.

Por la tarde habrá un espectáculo infantil con magia y cuentacuentos para los más pequeños y un taller para adolescentes de artes plásticas y música.

A las 19h la Casa dos Veciños acogerá una master class a cargo de Kepa Junkera y por la noche monólogos con Quico Cadaval y Celso Fernández Sanmartín.

El viernes 18 por la mañana habrá distintos actos en los centros de enseñanza, inauguracón de exposición Querido Balbino con la presencia de su autor: Xosé Neira Vilas, que participará también en la escenificación de las Memorias dun neno labrego a cargo de Cándido Pazó para alumnado del IES de Ponteceso.

Después de un almuerzo literario en Valarés, habrá una sobremesa con los escritores homenajeados, presentación de varios libros y animación musical con los gaiteros del Centro Coreográfico Galego.

Por la tarde los músicos de La Troba Kung-Fú (Barcelona) impartirán un taller de rumba catalana, y participarán también por la noche con un concierto en la Noite dos Poetas.

Los actos programados para el sábado 19 incluyen una ruta, inauguración de exposiciones, taller de canciones de cuna con Xabier Díaz y Guadi Galego, Café da memoria en honor a Valentín Paz Andrade y por la noche concierto de Acadacanto.

El domingo 20, último día de celebraciones, contará con la XXX Feira da Artesanía, Salón Feira do Libro Galego, taller de títeres, música variada y danza.

Para terminar los actos, por la tarde tendrá lugar el Festihumor con las cantareiras de Ardebullo presentadas por Isabel Risco y la actuación de Os Terribles de Donas.


Enlaces

Descargas

Deja aquí tu comentario








Hemeroteca